27.6.11

¿Por Que Los Jovenes de Hoy en Día No Leen?

La falta de lectura tiene que ver con el ambiente en el que las personas se desarrollen, si en la familia no se aprende el valor que tienen los libros desde pequeños, eso es lo que los niños desarrollan en la vida, sin tomar en consideración que los cambios en la educación básica cada vez parecieran más encaminados a erradicar el gusto por la lectura, comentó en entrevista Rafael Urzúa Macías, rector de la UAA.
Aunque hay quienes digan que la cultura es muy aburrida, es muy necesaria y la única forma en que las personas se expresen medianamente bien empieza por leer, libros hay montones, pero en las bibliotecas están ahí aburridos esperando que alguien los abra”.
Los padres de familia deben “invertir” en comprar libros y de preferencia deben hacer una selección para ofrecerle a sus hijos textos de la mejor calidad y adaptados a sus temas de interés y con un tratamiento adecuado para cada edad; ahora se hacen libros de todo tipo, con temáticas muy diversas y enfoque para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
El uso de los celulares, mail o blogs cada vez más difundidos entre los jóvenes y en los cuales se ha deformado el lenguaje escrito, cuyo uso ya era pobre de por sí y con las tendencias de estos nuevos medios se ha vuelto aún más. “A mí me parece lamentable y creo que ésta debiera ser una de las experiencias que los jóvenes conservaran de los más viejos, su amor por la lectura, sin importar qué tanto haya rebasado la tecnología a la lectura en los libros”.
Esos jóvenes que hoy están en la secundaria o la preparatoria algún día llegarán a se profesionales y serán evaluados en general por cómo viste, cómo se expresa, cómo se comporta, para eso requiere de una educación y en esa formación va incluida la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario